Hay noticias que muchos desearían que no fueran verdad. Una de ellas es la muerte de Juan Gabriel, reconocido compositor mexicano.
Su inesperado fallecimiento desconcertó a personas de todos los ámbitos culturales en México, América Latina y el resto del mundo. Incluso, el presidente estadounidense, Barack Obama, envió sus condolencias y se mostró sorprendido por este hecho.
En medio de todo esto, comenzó a surgir una fotografía en redes sociales en los que se ve al "Divo de Juárez" desayunando y en la que se lee: "Es mentira que Juan Gabriel ha muerto. Lo captaron en Malasia desayunando. Es 1 de septiembre. Otra vez al pueblo lo hacen creer y es mentira está vivo".
La publicación comenzó a compartirse con velocidad en redes sociales. Verdad o no, miles de personas publicaron en sus muros la imagen en la que se ve a Alberto Aguilera Valadez tomando desayuno, acompañado de otras personas y abanicándose.
Aunque la imagen que supuestamente fue tomada en Malasia, en el sureste del continente asiático, cerca de Indonesia y Filipinas, verdadera, la información que circula con la fotografía es totalmente falsa.
En la imagen sí vemos a Juan Gabriel. En realidad sí está desayunando, pero no en Asia, sino en el restaurante "La Parroquia", ubicado en Veracruz, a 400 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de México. La fotografía se tomó el 18 de julio de 2015, a las 8:13 AM.
Así lo publicó la propia cuenta de Twitter de la cadena de restaurantes, con el siguiente mensaje: "@SoyJuanGabriel bienvenido. La Parroquia de Veracruz es tu casa #tintintin", este último hashtag está relacionado con el sonido que provoca la cuchara al momento que golpear el vaso, una tradición de la cadena de restaurantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario