Asi Tterminó el secuestro de un joven en Escuintla por quien exigían Q500 mil


Poco más de tres días tuvieron que pasar para que un joven de 17 años de edad recuperara su libertad tras permanecer secuestrado por tres hombres quienes fueron capturados, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La operación para liberar al menor se realizó en el kilómetro 133 de la de Cocales, Suchitepéquez hacia Nueva Concepción, Escuintla. En el sitio fueron capturados Franklin Godoy Trujillo, de 28 años de edad, José Francisco Castillo Rivera, de 26 alias “El Alacrán”, y Rogelio Pérez Hernández, de 32.

La investigación del comando antisecuestros de la PNC reveló que el menor de edad fue secuestrado en la tarde del 30 de junio de su vivienda en Siquinalá, Escuintla.

Godoy Trujillo es hermano de Marco Baudilio, supuesto jefe de la banda de secuestradores “Falsos Pastores”, quien se escapó de la cárcel de la Granja Penal Canadá, ubicada en Escuintla en mayo de 2015, junto a otros integrantes de la estructura de plagio conocida como “Pitágoras”.



También se estableció que Pérez Hernández, originario de Petén, fue agente de la PNC. 

El caso

Según el reporte de la policía, el joven fue torturado y amenazado con que le mutilarían un dedo. Los agentes del comando antisecuestros lo encontraron atado de pies y manos y amordazado, pero sin mayores lesiones.

Los secuestradores exigían Q500 mil para liberarlo. Al momento de la detención se les incautaron cinco teléfonos celulares y tres armas de fuego.


En cuanto a las funciones de cada integrante de la estructura criminal, la policía indicó que Pérez Hernández y Godoy Trujillo eran los encargados de cuidar a la víctima, mientras que Castillo Rivera fue quien interceptó al joven y realizó la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...